Header Ads

Header ADS

La Jaula de Oro aterriza en Donosti

















El pasado viernes 18 Foyone visitaba Donosti, la cita era en la sala Doka y minutos antes de la apertura de puertas muchos grupos esperaban en las inmediaciones. Siempre se dice que el público del norte es el más duro, pero a Foyone no le cuesta metérselo en el bolsillo.

Pasadas las nueve y media de la noche salía al escenario el encargado de abrir el concierto, Chak Mazius. El público de Donosti se hace el duro pero escucha atentamente, poco a poco entramos en materia y los asistentes disfrutan. En su directo escuchamos temas viejos y temas nuevos (disponibles en su canal de youtube) y pasada media hora el mc se despide arropado por el público.

Pasadas las diez y diez y con Gharuda ya en el escenario escuchamos la voz de Foyone saludando a los asistentes, ha llegado la hora del show. Empieza con temas de la Jaula de oro, entre los que destaca Conversaciones con Dios, nos recuerda que el videoclip acaba de salir. Se anima con un Gora Euskadi y Gora Foyone , los asistentes corean.


El Doka tiene un proyector y una pantalla gigante y juegan con eso, me flipa. Podemos ver diferentes vídeos e imágenes psicodélicas en los temas de rap sin corte, lejos de ser repetitivo en otras ocasiones vemos el videoclip del tema que está rapeando o en temas con beats de Sceno hay un vídeo especial con su nombre.

El público de Donosti es frío, más incluso que el de Pamplona, pero Foyone no se ralla, da el 120% y se nota que disfruta en el escenario. Escuchamos desde temas más personales hasta los raps sin corte más famosos. Sigue triunfando su Hola humano, estás hablando con reptilianos. Tras el rap sin corte XX avisa al público que esa noche se va para su planeta, le vienen a buscar a las 2 a la concha, el público aplaude y grita, los tiene ya en su bolsillo.
Con Creo en ti los asistentes se vienen arriba, no lleva corista y da igual, llena el escenario él solo. Intenta cantarle cumpleaños feliz a Gharuda y este no le deja. Vemos un dorito girando en la pantalla, creo que se que tema viene. ¿Cómo se dice dorito en euskera? Pregunta. Escucha algo así como Doritoa, parece que le suena un poco a Zorionak y se anima con un Doritoa Zuri, Gharuda, los asistentes se parten, nos quedábamos en el concierto de por vida.

Por desgracia se va acabando, y tras el grito de Beste Bat se anima con una acapella que deja al público escuchando atentamente. Se despide al grito de pal año 2020 Foyone presidente y los asistentes le siguen. Fuera bromas, le votaríamos.

En directo respalda lo que nos deja ver en internet de él y eso me flipa, es un personaje y lo sabe, los pequeños detalles del directo hacen que quieras verlo alguna vez más, seguro. Si tienes la oportunidad, o pasa por tu ciudad, no te lo pierdas o te arrepentirás. Vuelve al norte cuando quieras Pedro.

Crónica y fotografías: Silvia Gonzalo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.