Header Ads

Header ADS

El show de Foyone en Pamplona, la espera mereció la pena.



Ayer viernes 11 Foyone pisaba por primera vez tierras pamplonicas. Se encontró con una sala bastante llena y con un público más que entregado, que le demostró saberse todos sus temas. El malagueño gustó, sorprendió y dejó con ganas de más. Te esperamos pronto Pedro.


Pasadas las diez de la noche subían al escenario Jaro Desperdizio y Sin H dos mc’s murcianos pertenecientes a El club de la lucha, un canal de youtube con el fin de promocionar y difundir a artistas jóvenes. Pudimos escuchar una serie de sus temas más conocidos entre los que destacó uno de los primeros que sonaron, “Tu raja”. Un directo sencillo pero potente, estuvieron acompañados de Gharuda.



Pese a que no eran unos mc’s especialmente conocidos por el público muchos de sus estribillos terminaron siendo coreados por los asistentes, “street walking”, “dime que me quieres” entre otros. Se animaron ambos con una acapella y con fragmentos de próximos proyectos, sin duda no dejaron al público indiferente. Tienen fuerza en el escenario, les seguiré la pista.

Al bajar los murcianos del escenario vemos aparecer a Foyone en la sala, no nos va a hacer esperar, tenemos ganas y el también. Tras ecualizar los micros con Gharuda comienza el concierto con temas de la Jaula de Oro, su último disco, nos aclara que Sceno está malo, no lleva corista, pero el público no le decepciona, le ayuda con todos los temas.


Suena el beat de Conversación con Dios, nos recuerda que el videoclip sale ya, el mejor de todos dice, tenemos una cita el martes en su canal (Gharuda). Intercala temas de su nuevo disco con Raps sin corte, el público corea, el momento álgido llega con el rap sin corte VII “Hola, humano” “Pamplona es reptiliana” grita. Los asistentes le demuestran que se conocen sus temas, desde los viejos hasta los más nuevos, baila en el escenario y canta los samples, está disfrutando, y nosotros también. 


Se anima con algunos freestyles, el público flipa, nos está regalando joyas. Lleva ya una hora de concierto y no tiene pinta de que vaya a parar, está agusto y nosotros más. Ya es hora de romperse, suena Parte Cuello y Pamplona se parte el cuello. Al poco nos dice que esto se acaba, pero rapea un par de temas más sin base. Suena la base del último rap sin corte publicado, lo rapea a la mitad y para, se despide con un último tema sin base. En esta parte del concierto pregunta qué temas queremos escuchar, nos confiesa que de algunos no se acuerda pero nos hace caso. Es cercano y le interesa el público, sumamos otro gran punto a su directo.


El público está motivado, el termina y ve que le están esperando, se queda y habla con los asistentes. Hora y media de concierto sin parar y el es un show, nos ha flipado. Te esperamos pronto en Pamplona, Pedro. La semana que viene toca en Donosti en la sala Doka, me da a mí que repito.


Crónica y fotografías: Silvia Gonzalo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.