Header Ads

Header ADS

Crónica concierto Suite Soprano y Cheb Rubën


Haz click en la imagen para ver la galería.
El concierto que ofrecieron Suite Soprano y Cheb Rubën en la sala Zero Two Live (Pamplona) el pasado viernes 12 de diciembre fue uno de los más esperados por el público pamplonés, pero como bien se dice, todo lo bueno se hace esperar. 

Minutos antes de las nueve de la noche ya se podían ver en las inmediaciones de la sala varios grupos de gente deseando entrar al concierto. Este, comenzó hacia las 21:30 a manos de A. Klee & Pedro, miembros del colectivo Skinny Kidz, que presentaron su nuevo trabajo Getaway, compuesto de tres temas en los que han incorporado ritmos diferentes a otros trabajos anteriores del grupo. En el directo no solo pudimos disfrutar de su último trabajo, sino que también pudimos escuchar algunos temas de La Jaula de A.Klee  y otros temas de próximos proyectos.

Haz click en la imagen para ver la galería.
Quizá unas de las cosas más atractivas del directo de este grupo local sean sus ritmos, en su mayoría producidos por KirilenkoBeats, los cuales, son capaces de transportarte a otra atmósfera, objetivo principal de Getaway, adentrarnos en un viaje. Más o menos media hora más tarde los dos artistas abandonaron el escenario para dar paso a Cheb Rubën.

Pasadas las 22:00 de la noche salió al escenario Dj Kaplan, que tras colocar el equipo comenzó a poner algunos beats para ir animando a los asistentes. Cheb Rubën no se hizo esperar y al poco tiempo subió al escenario, no le costó animar al público y desde el minuto 1 de su directo los asistentes coreaban sus canciones. Comenzó con Se joda la simbiosis, el tema introductorio de su último disco, Kinda Sadness, tras este siguieron otros más clásicos. Todos los temas fueron respaldados por el público que demostró conocer hasta los más antiguos del artista.

Haz click en la imagen para ver la galería.
Pudimos disfrutar de la mayoría de los temas de su último trabajo, el directo a pesar de los problemas técnicos, fue muy cercano y el ambiente muy familiar. Cuando Cheb trató de despedirse y dejar paso a Suite Soprano los asistentes le animaron a cantar algo más y terminó rapeando un tema más.

Minutos antes de las once, Sule B uno de los componentes del grupo Suite Soprano subió al escenario, empezando a rapear una de las canciones de su último disco, Domenica, seguidamente se dio paso a Juancho Marqués para continuar el tema, y los asistentes dieron por empezado el conciertos de estos. Al igual que durante la actuación de Cheb Rubën, los asistentes corearon todas las canciones del grupo madrileño y el ambiente resultó ser muy familiar. Uno de los atractivos de su directo fue este, el juego y el apoyo del público que convirtió un sencillo directo, en uno muy animado y vivo.

Haz click en la imagen para ver la galería.
Dj Kaplan, además de ser el dj del grupo tiene varios temas con el grupo rapeando, y pudimos disfrutar también de esta otra faceta del dj durante el bolo. Interpretaron la mayoría de los temas de su último disco, pero intercalaron otros muchos temas conocidos como Por los siglos y Nada más lejos. Otro de los mayores atractivos fue la presencia de Cheb Rubën artista que no siempre les acompaña en los conciertos de la gira, y pudimos disfrutar así de varios de los temas que tienen juntos en sus respectivos trabajos.

Haz click en la imagen para ver la galería.
Al público no le importó que los artistas de las demás colaboraciones no estuviesen, y como fue en el caso de la colaboración con Tutto Vale no hizo falta que Dj Kaplan pusiese la voz del artista, si no que los asistentes demostraron que conocían al pie de la letra todas las canciones del grupo. Hicieron disfrutar y ellos también disfrutaron, terminaron el concierto con el tema Soprano Files, uno de los que sin duda, está entre los más conocidos.

En definitiva, un concierto que nos dejó a todos con un buen sabor de boca, tanto por el grupo local, A. Klee y Pedro, como por Suite Soprano y Cheb Rubën.


Crónica y fotografía por parte de Silvia Gonzalo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.