Header Ads

Header ADS

Kódigo Norte - En el play


Kodigo Norte está de vuelta renovado, rejuvenecido y con más energía que nunca. “Una vida entera” es el nuevo trabajo de Kodigo Norte. Sin duda estamos ante un punto y aparte en el que el grupo decide ir a por todas con un primer trabajo que ponga el punto de partida de una nueva etapa.

El castellano y el euskara se mezclan en un disco donde el Hip Hop y el Reggae van de la mano.  Bombo y caja marcan el tempo mientras las melodías de Sok y Leo “El Charrúa” nos seducen con estribillos pegadizos que te animan a cantar.  Un aire fresco para uno de los grupos más representativos de la escena Hip Hop de Gasteiz.

El disco abre con “En el play”, el primer single de este album. Sin duda el tema más potente, el cual transmite a la perfección la mezcla de Hip Hop y Reggae que Kodigo Norte nos transmite bajo una producción de Dj Loro.   “Fyah bun dem”, producido por Thesamebeats,  es una declaración de principios en la que el grupo nos regala sus rimas más afiladas para denunciar el fascismo y la corrupción que campa a sus anchas.“Me dejo llevar”  es una mirada introspectiva en la que una letra sincera y de corazón transmite positivismo a la vez que te invita a no poner límite a tus sueños, un himno a la esperanza.

La mayoría de producciones corren a cargo de Dj Loro excepto “Fyah bun dem”,  “Me dejo llevar” y “Begirunea” de la mano de Thesamebeats así como “Long time” que ha sido producido por Xabi. Todos los temas grabados por Dj Loro en KN Studio.Otro de los singles que resalta es “Salvaje libertad” una producción  muy noventera que nos transporta  a Gasteiz, su clima, su paisaje y el amor por el Rap y su cultura.

“Una vida entera” es una bocanada de aire que aporta frescura y colores a un nuevo disco que  enganchará a los fans de Kodigo Norte pero que a la vez abre la puerta a todo un público que puede  descubrir esta veterana banda de Gasteiz.   Son tiempos de cambio, tiempos de lucha, tiempos de música, tiempos de Kodigo Norte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.